“A pesar de estas décadas de opresión, la juventud cubana vive y lucha para tener un futuro mejor”

0
126



Publicado el Domingo, 17 Febrero, 2019 – 17:12 (GMT-5)

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, envió el pasado martes un mensaje de apoyo a la juventud opositora cubana decidida a luchar por la libertad del país.

“A pesar de estas décadas de opresión, la juventud cubana vive y lucha para obtener oportunidades, para “tener un futuro mejor”, expresó.

Las declaraciones el titular de la OEA fueron expuestas en la sede de la organización latinoamericana en Washington, Estados Unidos, en el marco de la celebración del Día de la Juventud Venezolana.

Durante el encuentro estaban presentes líderes de la organización Youth And Democracy In The Americas y Félix Llerena, coordinador occidental del Instituto Patmos y promotor de la iniciativa CubaDecide. Félix se convirtió en un rostro conocido de la oposición cubana, luego de ser expulsado de la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona el pasado año. 

El cubano, le solicitó a Almagro que enviara un mensaje dedicado a la juventud de la Isla, sobre todo a los que se encuentran residiendo en el país.

“Un fuerte abrazo a la juventud cubana. Una juventud que no ha perdido la fuerza que tiene la confianza en un futuro mejor. En un futuro de democracia. Un futuro en que se respeten sus derechos. Cada uno de sus derechos, sus derechos civiles, políticos, económicos sociales, culturales”, afirmó el representante de la OEA. “Un futuro con oportunidades. Un futuro en el que puedan demostrar lo que valen a pesar de todo”. 

Almagro es abiertamente crítico del régimen cubano, al que señala como responsable de la represión y pobreza vivida en Venezuela. Ese mismo martes, se dirigió a un centenar de jóvenes bolivarianos, incitándolos a impulsar el ingreso de ayuda humanitaria dentro de la nación latinoamericana.

“Ningún militar puede detenerlos a ustedes. Ningún militar puede detener la ayuda que el pueblo de Venezuela precisa, ustedes la van a llevar adentro, ustedes definitivamente van a lograr que su país y que su pueblo acceda a los recursos que son necesarios. Está en ustedes y es el pueblo venezolano el que puede lograrlo”, declaró.