Administración Trump envía 3750 soldados más a la frontera de Estados Unidos con México

0
157


Foto de archivo. Militares en tramo de la frontera en Arizona- Foto de Wikimedia Commons Public Domain

El Pentágono anunció este domingo el despliegue de 3,750 soldados más en servicio activo en la frontera de los Estados Unidos con México, compartió Fox News.

“Se están desplegando unidades adicionales durante 90 días, y continuaremos evaluando la composición de la fuerza necesaria para cumplir con la misión de proteger y asegurar la frontera sur”, dijo el Pentágono.

Aproximadamente 2,400 fuerzas en servicio activo se encuentran actualmente en la frontera. Un gran número se va a casa y es reemplazado por el nuevo despliegue.

El anuncio se produce cuando un comité del Congreso busca llegar a un acuerdo sobre fondos de seguridad fronteriza para evitar otro cierre parcial del gobierno.

El presidente Trump ha dado a entender que declarará una emergencia nacional si el acuerdo no incluye fondos para un muro fronterizo. La falta de un acuerdo sobre la financiación de un muro fronterizo cerró partes del gobierno durante 35 días.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Trump ordenó los despliegues en octubre de 2018 en respuesta a la inminente llegada a la frontera de una caravana de solicitantes de asilo de América Central.

Las nuevas tropas se utilizarán para instalar barreras de cable adicionales y proporcionar un gran sistema nuevo de vigilancia móvil y monitoreo de la zona fronteriza, confirmó el medio.