Anuncio de gira de Buena Fe por EE.UU. desata la furia en las redes sociales

    0
    260



    Publicado el Jueves, 14 Febrero, 2019 – 20:17 (GMT-5)

    El anuncio de una gira del dúo cubano Buena Fe por Estados Unidos, a través de un cartel compartido en las redes sociales, ha causado la furia de cientos de internautas y ha levantado montones de críticas.

    El póster, que muestra al dúo junto a sus músicos, y anuncia un “USA Tour” de Buena Fe “muy pronto”, fue publicado en Facebook por Javier Otero, mánager de la agrupación.

    Inmediatamente, muchos usuarios mostraron su molestia con hashtags como #NoQueremosComunistasenMiami o #MiamiRechazaaBuenaFe y carteles con textos similares, ya que recientemente los integrantes del dúo, Israel Rojas y Joel Martínez, mostraron su apoyo a la reforma de la Constitución cubana.

    Los artistas, que han sido simpatizantes del Gobierno cubano durante mucho tiempo, presentándose en actos y siendo cara de varias campañas, alentaron a votar ‘Sí’ porque “garantiza el derecho incluso a los que no han nacido todavía pero terminarán siendo tan cubanos como tú o como yo”, expresó Rojas a medios estatales cubanos.

    Asimismo, el cantante dijo que le parecía “correcto” y “positivo” el tratamiento que se le da a la cultura y a los artistas en la nueva Carta Magna, uno de los puntos que más ha generado el debate y las críticas.

    Los músicos fueron tildados de “doble moral” por defender al régimen de la Isla y luego querer presentarse en Estados Unidos.

    A pesar de la publicación del póster, fuentes cercanas a los artistas confirmaron a CiberCuba que la gira es hasta el momento solo un proyecto en el que se está trabajando.