Arrestan dos veces al opositor cubano Ángel Moya, ahora se desconoce su paradero

    0
    247


    Detienen a ex preso político cubano Ángel Moya en La Habana (Imagen de Twitter)

    Agentes de la Seguridad del Estado han detenido en dos ocasiones este mismo sábado al opositor y ex prisionero político cubano Ángel Moya, informa Diario de Cuba.

    Moya fue detenido por la policía política que tienen montado un operativo en los alrededores de su vivienda, donde reside con su esposa Berta Soler, la casa es sede de las Damas de Blanco.

    El disidente según Soler, “salió de la sede para hacer ejercicios, por la Calle Armas que está a un costado de la sede y es por donde corre por lo general”.

    “Nos avisaron que se lo llevaron detenido. Al paso de casi una hora lo liberaron aquí frente a la misma sede”, reveló la líder del movimiento opositor femenino Damas de Blanco.

    Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

    Berta añadió que al ser liberado, Ángel Moya “comenzó a manifestarse en alta voz con consignas como ¡Abajo Díaz-Canel!, ¡Abajo Raúl!, ¡Abajo la dictadura!”, y fue detenido nuevamente.

    De acuerdo a Soler las autoridades le pusieron una multa, pero no saben de qué se trata, pues sólo encontraron el talonario con la tarjeta de la multa afuera de la vivienda.

    El paradero de Moya se desconoce hasta el momento, la disidente comentó que “se mantiene el operativo conjunto de la Seguridad del Estado con la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) sobre la vivienda por más de 48 horas”.

    El ex preso político fue detenido la semana pasada, el sábado 23 de febrero cuando se manifestó con el activista y también opositor Antonio Rodiles en la calle Galiano, en contra del fraudulento referendo constitucional.