Asciende a 156 la cifra de militares que abandonan a Nicolás Maduro y se unen a Guaidó

0
119



Publicado el Domingo, 24 Febrero, 2019 – 21:01 (GMT-5)

Luego de que este sábado cuatro militares venezolanos desertaran de las tropas de Maduro y cruzaran a Colombia para reconocer al presidente interino Juan Guaidó como su comandante en jefe, se ha reportado que la cifra de oficiales de la Guardia Nacional Venezolana (GNV) que han abandonado a Nicolás Maduro ha ascendido a 156 este domingo.

De estos, 146 cruzaron a Norte de Santander, donde se encuentra la ciudad fronteriza de Cúcuta, y los otros, al de Arauca, informó el Gobierno colombiano.

Asimismo, tres sargentos de la GNB desertaron en la frontera con Brasil, según el portavoz de la Operación Acogida del Ejército, George Feres Kaanan.

“Queremos que el pueblo salga, que no tema. Nosotros, los militares, no tenemos miedo, nos estamos viniendo para Brasil. Es ahora o nunca”, dijo a El País Carlos Eduardo Zapata, uno de los militares, quienes habían sido movilizados el sábado para frenar la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela.

Zapata también exhortó a sus compañeros a hacer lo mismo y ponerse “del lado del pueblo, porque el pueblo está pasando hambre”.

El sábado en la mañana, Guaidó hizo un llamado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que se siguieran el ejemplo del general Hugo Carvajal, quien fue el primer uniformado en manifestarle su respaldo. El líder opositor aseguró que solo así habrá garantías en el futuro.