Autoridades de Inmigración en Estados Unidos endurecen los requerimientos para dar visa a deportistas y artistas

0
97


Visa USA. Foto: Creative Commons

Las autoridades de Inmigración en Estados Unidos están haciendo cada vez más difícil los trámites migratorios y los deportistas y artistas no se quedan fuera.

Cuando un empleado u organización quiere contratar a un artista o deportista extranjero deben solicitar una visa de clasificación P acompañado de una consulta de una organización laboral en el ramo del trabajo en que se desempeña.

Desde ahora USCIS aumentará los requerimientos para otorgar la visa, además de los documentos requeridos, la agencia federal aceptará también
cartas de consulta negativas enviadas directamente a la agencia por parte de las organizaciones laborales apropiadas, incluyendo grupos sindicales.

La nueva medida permitirá a las autoridades de inmigración contar con opiniones negativas que podrían llevar a no otorgar la visa.

Las autoridades aceptarán consultas negativas de miembros de grupos artísticos aclamados internacionalmente y poseedores de gran grado de pericia que vienen a presentarse en algún espectáculo. También afecta a los aspirantes a la visa P-3 para artistas y presentadores que buscan formar parte de un programa cultural único en suelo norteamericano reportó El Nuevo Herald.

La medida viene a cumplir una promesa de la administración Trump de endurecer y restringir las visas a trabajadores extranjeros.