Caída de Nicolás Maduro seria un fuerte golpe para el régimen cubano

0
87


Marco Rubio asegura que la caída del dictador venezolano Nicolás Maduro sería un duro golpe para el régimen de La Habana (Imagen de redes sociales)

El senador estadounidense de origen cubano Marco Rubio en conversación en el Heritage Foundation, advirtió que la caída del dictador venezolano Nicolás Maduro sería un duro golpe para el régimen de La Habana, informa Martí Noticias.

El republicano de Florida explicó que el castrismo perdería el acceso privilegiado a petróleo y a su más cercano aliado.

“(…) Y perderían los miles de millones de dólares que obtienen de Venezuela por sus servicios de espiar y reprimir al pueblo”, aseguró.

Rubio comentó que son tres países con agendas distintas los que interfieren en la situación de Venezuela.

En el caso de Rusia busca proteger sus permisos de exploración de petróleo y sentir que tiene influencia geopolítica en Latioamérica.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Para el régimen cubano es cuestión de dinero en efectivo como pago “por lo que saben hacer mejor: reprimir gente, mientras China sólo pretende que Venezuela le pague los casi 20 mil millones de dólares que le debe.

Cuba controla todas las operaciones de inteligencia y de represión en Venezuela, agregó.

El régimen de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro espía a los altos mandos militares venezolanos, de ahí su lealtad con Maduro, sostuvo el político cubanoamericano.

“Cuando un líder tiene un equipo de guardaespaldas extranjeros es porque no confía en su propia gente”, expuso.

El senador señaló que Maduro niega la ayuda humanitaria al pueblo venezolano, porque se trata de una empresa criminal que utiliza alimentos y medicina para manipular a la gente, muy distinto de un gobierno.