Cimafunk se presentó por primera vez en Nueva York

    0
    241



    Publicado el Viernes, 19 Abril, 2019 – 22:52 (GMT-5)

    El popular cantante cubano Cimafunk actuó por primera vez en Nueva York como parte de su gira por Estados Unidos.

    En el concierto el músico puso a gozar al público con la contagiosa energía de su música y la de su grupo.

    El cantante, tras el éxito de su primera presentación, anunció un segundo espectáculo este 23 de marzo en La Gran Manzana.

    Durante su primera gira por Estados Unidos Cimafunk, cuyo nombre real es Erik Iglesias, está presentando su disco Terapia con hits como “Me Voy”,  “Paciente”, y  “Ponte pa’ lo tuyo”.

    El artista, nacido en Pinar del Rio en 1989, ya ha actuado en varias ciudades norteamericanas como Texas, Nashville, New Orleans, y Miami.

    Uno de sus conciertos más sonados fue precisamente en Miami donde tuvo que programar dos espectáculos ante la gran cantidad de público que quiso asistir a su presentación.

    En la “Ciudad del Sol” actuó durante el  festival Global Cuba Fest, en el que también participó la cantante cubana Dayme Arocena.

    En los próximos días continuará su tour por varios escenarios en Estados Unidos donde cientos de cubanos esperan a este músico que ha alcanzado una enorme popularidad en la isla con su primer disco.

    Cimafunk fue seleccionado por la prestigiosa revista Billboard como uno de los diez músicos cubanos a seguir en 2019 y su estancia en Estados Unidos ha sido reflejada de manera muy positiva  en importantes medios impresos norteamericanos.

    Recientemente su canción “Me voy” fue utilizada por el profesor cubano Carlos Lazo durante la visita que realizó con su grupo de estudiantes norteamericanos a la la provincia Pinar del Río.

    El maestro, radicado en Estados Unidos, escribió en su perfil de Facebook: “Estudiantes norteamericanos invaden casa de guajiro cubano, a ritmo de Cimafunk”.

    El mensaje estuvo acompañado de un video donde los alumnos terminaban bailando por toda la casa tras hacer labores domésticas.

    Cimafunk ha agradecido al público norteamericano y cubano la acogida recibida durante su exitosa gira tras la cual seguirá su trabajo en la isla caribeña y en otras plazas internacionales.