Continúan los problemas entre MLB y el Sindicato de Jugadores

0
89



Publicado el Lunes, 18 Febrero, 2019 – 19:26 (GMT-5)

El comisionado de MLB, Rob Manfred, declaró hace algunas horas que el actual período de agencia libre no es producto de ninguna crisis como muchos sectores de la prensa y el negocio han estimado. 

En un artículo publicado por Tyler Kepner en The New York Times, Manfred se defendió y resumió que el béisbol enfrenta una nueva era, así como la agencia libre. La manera de ver a los jugadores ha cambiado junto a los analisis sobre ellos. 

Esta declaración halló la contraparte esta misma tarde de lunes cuando el Presidente del Sindicato de Jugadores (MLBPA) Tony Clark emitió un comunicado dejando saber su postura. 

“Los últimos comentarios del comisionado Manfred y sus intentos de echar la culpa y distraerse de los temas principales no fueron constructivos y en el mejor de los casos engañosos”, refirió Clark. 

 

 

Clark expuso que los cambios necesarios debían llegar en 2019 y no en 2022 ni 2025. 

Muchos beisbolistas de élite aun continúan sin firmar con organizaciones. Es el ejemplo de Bryce Harper y Manny Machado. Aunque también les siguen otros de primer nivel como José Bautista, Clay Buchholz, Carlos González, Gio González, Marwin González, Dallas Keuchel, Craig Kimbrel, el cubano José Iglesias y Denard Span.

 

 

Sin embargo, las organizaciones y los jugadores no han acordado salir de este precipicio en el que se encuentra la agencia libre por segunda campaña consecutiva. Las respuestas residen en varios factores. Uno de ellos el Convenio Laboral que firmaron MLB y MLBPA y que no podrá renovarse hasta 2021. 

Por el momento, es la primera prueba de un choque o disparos entre los ejecutivos de MLB y el Sindicato de Jugadores en toda la temporada baja. Muchos de los beisbolistas han expresado su desacuerdo con la situación.