Crece la disidencia en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte

0
65


Imágenes de Trabajadores y redes sociales

El periodista independiente Henry Constantín, director de La Hora de Cuba informó a Radio Martí, que algunos trabajadores de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte se han negado a hacer guardia, por temor a que se repitan ciertos incidentes.

Autoridades del centro han ordenado realizar guardias nocturnas, desde que el 19 de enero pasado, aparecieran carteles contra el régimen cubano, pero los trabajadores rechazan esta solución.

De acuerdo al periodista independiente los carteles traen consignas escritas contra el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, “Abajo Díaz-Canel, bien escritos con letra de molde y muy universitaria”.

El disenso se ha incrementado entre profesores y alumnos de la universidad camagüeyana, a juicio de Constantín.

El director de La Hora de Cuba mencionó que este año han expulsado a profesores del Departamento de Periodismo, por publicar en sitios independientes, y ha habido amenazas contra estudiantes por escribir para medios de prensa independientes, como el que él dirige.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Dicha Casa de Altos Estudios se fundó el 6 de noviembre de 1967, allí se estudian 53 carreras universitarias en 10 facultades.