Cuba anuncia demolición de edificio en malas condiciones ocupado por varias personas sin vivienda de manera ilegal

0
194


Edificio en La Habana Vieja/ Foto: Pixabay

Una carta enviada al diario oficialista cubano Juventud Rebelde denunciando el estado del edificio ubicado en Trocadero No. 263, altos, entre Águila y Amistad, Centro Habana, y donde viven varias familias que lo ocupan de manera ilegal reveló que el lugar cuenta con orden de demolición.

“Es dable señalar, precisa, que aun cuando la demolición está planificada para el primer trimestre del presente año, la misma dependerá del proceso de declaración de ilegal que se iniciará de inmediato contra las personas que no tienen un estatus legal en el inmueble de referencia, toda vez que el resto de los convivientes que deben salir han planteado la voluntad de autoalbergarse sin necesidad de reubicación ” quedó publicado en la carta de Juventud Rebelde.

La vecina que escribió la carta preocupada por su propia vivienda en caso de que exista un derrumbe denunció que las autoridades de la vivienda no han hecho nada por apuntalar el edificio en peligro de derrumbe.

“El 1ro. de agosto de 2017 hubo otro desprendimiento del vecino inmueble. En Secons le dijeron que apuntalarían, pero entonces no había madera. Tras larga espera, un viernes retornó, y le prometieron que el apuntalamiento sería el siguiente lunes, pues había entrado la madera. Y no fueron ese día. El martes volvió para saber lo sucedido. Y le dijeron que ¡se había acabado la madera! “

Vecinos del lugar temen que pueda ocurrir una desgracia en cualquier momento.