Cuba quiere ser miembro oficial de la CPBC

0
92


Imagen de archivo

El presidente de la estatal Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez, ha anunciado en rueda de prensa el miércoles, que la Isla hizo solicitud de ingreso como miembro oficial de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CPBC) luego de participar como país invitado de su torneo cumbre, la Serie del Caribe, desde la edición de 2014.

Cada año la CPBC organiza las Series del Caribe de béisbol, cuya próxima edición se celebrará del 2 al 8 de febrero próximo en Barquisimeto, contando con la participación de los equipos de México, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba, en calidad de invitada.

Vélez comentó que tras alcanzar un acuerdo con la MLB, Cuba ha solicitado a la Confederación de Béisbol “un cambio de estatus de país invitado a miembro pleno”.

El acuerdo entre el Gobierno cubano y Grandes Ligas permitirá que peloteros de la Isla participen en las ligas caribeñas, y puedan firmar legalmente con equipos de las Mayores, sin tener que abandonar el país caribeño, o renunciar a la ciudadanía cubana.

El régimen cubano ha mencionado que cobrará a la MLB el derecho de formación del pelotero en la Mayor de las Antillas.