Cuba recibe cifra récord de turistas en el 2018

0
105


Cuba recibió un récord de 4,75 millones de turistas en 2018, un aumento del 60 por ciento sobre el número de turistas desde hace cuatro años.

Si bien ha aumento en el número de pasajeros de cruceros que descienden de La Habana es bueno para la percepción general del turismo, los turistas solo pasan poco tiempo en la ciudad y no están afectando la economía tanto como esperaban los funcionarios del gobierno.

La industria de las líneas aéreas tampoco estuvo a la altura de las expectativas, ya que las llegadas cayeron un seis por ciento en el último año. Como resultado de que los pasajeros de los cruceros no pasaron la noche y llegaron menos clientes de aerolíneas, los números de los hoteles y bed and breakfast cubanos también disminuyeron.

Canadá sigue siendo el principal mercado turístico de Cuba, con 1.1 millones de canadienses visitando en el 2018.

Los funcionarios de turismo en Cuba dijeron que les preocupaba la caída de visitantes de Gran Bretaña, Francia, Italia, España y Alemania, pero lanzaron una campaña renovada para atraer a los viajeros de esos países, así como para desarrollar mercados potenciales en China, Japón, India. y Sudáfrica.

Para el 2019, se espera que el número total de turistas aumente nuevamente a 5.1 millones.