Cuba y Rusia expresan “voluntad mutua” de continuar fortaleciendo sus vínculos

0
159


Bruno Rodriguez y Vladimir Titov. Foto [email protected] BrunoRguezP

El canciller cubano Bruno Rodríguez y el viceministro primero de asuntos exteriores ruso, Vladimir Titov, se reunieron este lunes en La Habana para fortalecer los vínculos políticos y económicos de ambas naciones.

En su cuenta de twitter Bruno Rodriguez escribió: “Sostuve encuentro con Vladimir Titov, viceministro primero de Asuntos Exteriores de #Rusia, quien asiste a Consultas Políticas Intercancillerías. Ratificamos el excelente estado de las relaciones y la voluntad común de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambos países”.

Ambos gobiernos han firmado varios acuerdos de cooperación en años recientes.

El pasado mes de noviembre Diaz-Canel hizo una visita oficial a Moscú donde se reunió con Putin. El líder ruso entonces confirmó su apoyo a Cuba en varios proyectos de modernización que tendrían impacto en la economía cubana.

En otro encuentro diplomático del pasado mes de enero, Rusia acordó un proyecto de inversión de $2000 millones de dólares para modernizar la red ferroviaria cubana, la red energética y el sistema aéreo.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Hoy Rodríguez y Titov expresaron la “voluntad mutua” de continuar fortaleciendo los vínculos político-diplomáticos, económicos, comerciales, culturales y de cooperación, según refiere una nota de la Cancillería cubana.

Ambos diplomáticos además aprovecharon la ocasión para ratificar el “excelente estado” de las relaciones donde mantienen un diálogo político al “más alto nivel”.