Cubana denuncia haber aparecido en una lista como votante en el referendo

    0
    265


    Enfermera cubana Yaquelín Jiménez denuncia haber aparecido en una lista como votante en el referendo constitucional y no vive en la Isla, y tampoco le permiten entrar (Imagen tomada de redes sociales)

    Una profesional de la salud cubana Yaquelín Jiménez se enteró por su hija de que aparecía en una lista de personas que ya habían votado en un colegio electoral en Trinidad, Sancti Spíritus pese a que ella no reside en la Isla y es considerada por el régimen cubano “desertora”.

    La isleña explicó su caso en el grupo de la red social Facebook “No Somos Desertores, “Somos Cubanos Libres”.

    Denuncia de profesional cubana en el grupo
    de la red social Facebook “No Somos Desertores, “Somos Cubanos Libres” (Captura de pantalla)

    “Que nadie me diga que no es cierto, ni he sido instrumentada, soy la evidencia en persona”, escribió Jiménez, revelando que el pasado domingo 24 de febrero cuando se realizó a lo largo y ancho de toda Cuba una consulta popular para aprobar la Constitución, redactada por el aparato castrista, la hija de Yaquelin “fue a ejercer su derecho al voto en en un colegio electoral de la zona monumento del municipio de Trinidad, provincia Sancti Spíritus, se sorprendió mucho al ver mi nombre en el listado YA FIRMADO”.

    Cuando la hija de la profesional intentó reclamar, las autoridades en el colegio electoral le respondieron: “No cojas lucha”, entre sonrisas, destaca Jiménez.

    La enfermera cubana está indignada porque además del fraude que han cometido con ella, utilizando su nombre, es considerada por el Gobierno cubano “desertora” por lo que le han impuesto una sanción de ocho años sin pisar su tierra natal.

    Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

    “Yo, a quien en el aeropuerto de La Habana se le negó la entrada al país, porque a pesar de poseer toda la documentación por haber terminado la misión en Ecuador, soy considerada desertora por no regresar con el resto de la brigada médica”, concluyó.

    La historia de Yaquelin es una prueba más de que el gobierno de Miguel Díaz-Canel y Raúl Castro cometió un garrafal fraude para aprobar su Carta Magna, que mantiene al Partido Comunista de Cuba (PCC) como único legal en la Isla, y como fuerza rectora de la sociedad.

    En redes sociales también se filtró que en otro centro de votación un hombre metía a las urnas un abultado grupo de boletas con el Sí marcado.