Detienen al expreso político Ángel Moya en la sede de las Damas de Blanco

0
144



Publicado el Jueves, 14 Marzo, 2019 – 09:55 (GMT-5)

El expreso político Ángel Moya fue detenido este jueves al salir de la sede de las Damas de Blanco, según informó su esposa Berta Soler.

La activista compartió en su perfil de Facebook imágenes de la detención a manos de la policía cubana.

En el post no faltaron los comentarios que pedían la liberación de Moya y el fin de la dictadura comunista. Por el momento se desconoce su paradero.

El exprisionero político ya fue arrestado dos veces a principio de marzo en Lawton (La Habana), cuando pretendía practicar deportes en las inmediaciones de su vivienda.

Aquella detención tuvo lugar en la víspera de la salida a misa de las Damas de Blanco, acto que celebran los domingos para pedir la libertad de los presos políticos y la democracia en Cuba.

Fueron unos vecinos quienes avisaron de que la policía se había llevado al opositor. Una hora más tarde lo pusieron en libertad y frente a su casa éste empezó a gritar: “¡Abajo Díaz-Canel! ¡Abajo Raúl! y ¡Abajo la dictadura!” y se lo volvieron a llevar detenido, según relató la propia Berta Soler.

Ángel Moya fue liberado nuevamente el lunes, 4 de marzo, y explicó que lo tuvieron entre una y dos horas- dentro de un patrullero colocado “al sol y cerrado herméticamente”.

El disidente aseguró que esto sucedió antes de ser enviado a una unidad de policía en Alamar. Posteriormente fue rociado con un “spray químico” en el rostro tres veces, mientras aún permanecía esposado.