Díaz-Canel recibe a Cristina Fernández de Kirchner, quien está de visita privada en Cuba

    0
    312



    Publicado el Miércoles, 20 Marzo, 2019 – 08:34 (GMT-5)

    Las principales autoridades de Cuba reciben a la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK), quien está de visita privada en La Habana por la salud de su hija.

    Después de reunirse el lunes con Raúl Castro, ahora el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel también recibió este martes a la actual senadora, quien se enfrenta en su país a la justicia por varios casos de corrupción.

    “Díaz-Canel sostuvo fraternal encuentro con la expresidenta y senadora de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, tuiteó el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

    Según el funcionario cubano, que recibió a CFK a su llegada al aeropuerto de La Habana, en el encuentro entre ambos dirigentes “intercambiaron sobre los más recientes acontecimientos en la región y coincidieron en la necesidad de preservar la paz en Nuestra América”.

    Fernández de Kirchner está en Cuba desde el pasado jueves, poco después de conocerse que su hija está en La Habana por problemas de salud relacionados con un episodio de estrés después de la persecución mediática a la que estuvo sometida.

    “Cristina está en Cuba veraneando con prisión preventiva firme”, dijo la diputada argentina Elisa Carrió a La Nación+.

    “Este es el único país del mundo, la única Nación, donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, que es un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija. Eso yo no lo vi nunca”, agregó. 

    CFK se enfrenta a tres procesos judiciales en Argentina con prisión preventiva, no obstante su condición de senadora impide al juez Claudio Bonadio encarcelar a la expresidenta. 

    La causa más reciente contra Fernández de Kirchner la involucra con presuntos sobreprecios en la importación de gas licuado durante su mandato.

    El próximo 21 de mayo tiene un juicio por favorecer al empresario Lázaro Báez con la concesión irregular de 51 obras públicas por 46.000 millones de pesos en la provincia Santa Cruz.

    La trama de corrupción de los Kirchner involucra también a sus hijos Máximo y Florencia por presunto lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia e incluso llegó a Miami.