Dos cubanos que destacan en el fútbol de Guatemala     

0
340



Publicado el Domingo, 10 Febrero, 2019 – 15:51 (GMT-5)

Dos futbolistas cubanos, Yosel Piedra Guillén y Luis Javier Paradela, han comenzado en enero su carrera internacional en Guatemala, donde han visto una oportunidad para alcanzar un desarrollo superior al que hubiesen tenido en la Selección Nacional de Cuba.

Ambos, tras ser captados a finales del año pasado, integran ahora el equipo de la Universidad de San Carlos, en la segunda liga en importancia del país centroamericano, informó el sitio web Soy502.

Yosel, de 24 años, juega como defensa. Nacido en Villa Clara, participó en todos los procesos de su Selección Nacional y en los combates de fogueo ante Guatemala, en agosto de 2018.

“De chiquito jugaba en la calle, a veces descalzo, todo por amor al deporte. Mi padre jugó fútbol y no quería que yo fuera futbolista, él quería que fuera de atletismo, pero yo me le escondía”, confesó.

Luis Javier, por su parte, nació en Matanzas hace 22 años. Este delantero formó parte de la llamada Generación de Oro, conjunto que jugó el Mundial Sub-20 de Turquía en 2013 y que un año después ganó el bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“Desde los 11 años empecé a jugar fútbol, a los 12 fui a la primera Selección de Cuba y estuve en todas las categorías hasta los 21 años, que debute en la Selección Mayor”, narró.

Según los conocedores, Yosel comanda la zona defensiva y ordena bien. Su compañero se destaca por su movilidad y acierto. En solo cinco jornadas ya es el goleador de la Liga, con dos dobletes.

Los cubanos han sido muy bien recibidos en el equipo, y aspiran a que su desempeño abra las puertas a otros compatriotas.