EEUU revoca visas a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela

0
128


EEUU revoca visas a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (Imagen tomada de CNBC y El Heraldo)

El Gobierno estadounidense ha reforzado su respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y anunció el jueves la revocatoria del visado a integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente, un órgano paralelo al Parlamento y que representa al partido del dictador Nicolás Maduro, informa Martí Noticias.

El momento para el diálogo con el presidente Nicolás Maduro “ya pasó”, salvo que sea para negociar su salida del poder, explicó Elliott Abrams, enviado especial de Washington al país sudamericano, quien reforzó el respaldo estadounidense a Guaidó.

Abrams dio a conocer en rueda de prensa que EEUU ha impuesto restricciones de visas y su revocatoria a “los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima” de Venezuela.

El enviado de la Administración Trump añadió que EEUU estará llevando ayuda humanitaria a la frontera de Colombia con Venezuela, pero no forzará su entrada.

“Instamos a los países a que reconozcan a Guaidó como Presidente interino y se unan a nosotros para responder a su llamado de asistencia humanitaria internacional inmediata para satisfacer las necesidades de la gente de #Venezuela”, agregó Adams.

El administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), Mark Green, confirmó con un tuit que camiones con ayuda proveniente de EEUU arribaban este jueves a Cúcuta.