El concierto Venezuela Aid Live logra recaudar 2,4 millones de dólares

0
155



Publicado el Jueves, 28 Febrero, 2019 – 12:54 (GMT-5)

El concierto Venezuela Aid Live celebrado el viernes pasado en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela, recaudó 2,4 millones de dólares, una cifra muy por debajo de los 100 millones que se pensaba recaudar para ayuda humanitaria, informó el periódico colombiano El Tiempo.

No obstante, las donaciones continuarán recogiéndose hasta el mes de abril en la página web venezuelaaidlive.com.

Bruno Ocampo, organizador del evento, el cual fue iniciativa del magnate británico Richard Branson, destacó que la ayuda ha llegado desde todos los continentes, lo cual muestra que el mensaje traspasó las fronteras y que personas de múltiples nacionalidades están dispuestas a apoyar al pueblo venezolano en su emergencia humanitaria.

“Este es un esfuerzo que hemos hecho entre todos. Nada puede cambiar el hecho de que la música rompe cadenas. Nada puede callar nuestras voces y es por eso que seguiremos rugiendo por nuestras hermanas y hermanos venezolanos”, expresó.

El espectáculo, que reunió a artistas como Juanes, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz y Paulina Rubio, convocó a unos 370.000 asistentes, además de que otros miles de personas en todo el mundo lo vieron por televisión.

“El pasado viernes 22 de febrero desde la organización de Venezuela Aid Live clamamos por la paz, la ayuda humanitaria y la justicia con un lenguaje que es universal y pacífico: la música, porque su base es el amor y la comprensión. Fue con este mensaje que llegamos a los corazones de millones de personas y recaudamos hasta el día de hoy USD 2.485.000 en donaciones a la fecha”, dijeron los organizadores en un comunicado.

“El dinero recaudado será destinado a la ayuda humanitaria por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela. Dicho recaudo se hará en el transcurso de dos meses, hasta el 22 de abril, tiempo durante el cual se hará un estudio de las necesidades principales y el mejor destino para esta ayuda”, señala el texto.