El cubano Henry Urrutia se unirá a los Toros de Tijuana en el béisbol de México

    0
    229



    Publicado el Miércoles, 20 Febrero, 2019 – 09:03 (GMT-5)

    El jardinero cubano Henry Urrutia será uno de los refuerzos de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol, según confirmó el propio club en el día de ayer. 

    El hijo de Ermidelio, quien estuvo en Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore entre 2013 y 2015, no ha contado con más oportunidades de acercarse a la Gran Carpa y por ello ha decidido continuar su carrera en el béisbol de México. 

     

     

    En 2018 rubricó una espectacular campaña ofensiva entre Diablos Rojos de México y Guerreros de Oaxaca. Urrutia exhibió línea de .361/.454/.557, 24 dobles, un triple y 13 jonrones. 

    En el pasado invierno el tunero no tuvo el mismo rendimiento, solo .208 con los Cardenales de Lara en Venezuela y luego levantó con los Charros de Jalisco, .292 y dos jonrones en seis encuentros donde colaboró con el campeonato. 

     

     

    Entrado en 32 años, Urrutia podría refrendar otra campaña de números positivos y quizás probar suerte en el béisbol de Asia, visto que la oportunidad de volver con un equipo de MLB parece cada vez más complicada.