El discurso de Trump en Miami molestó al régimen de La Habana

0
195


Miguel Díaz-Canel criticó el discurso de Donald Trump en Miami (Imagen de archivo)

Molestó al régimen de La Habana el discurso de Donald Trump en Miami el lunes, donde el presidente estadounidense proclamó la muerte del socialismo en América y dijo que el país caribeño controla Venezuela; el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, criticó la alocución del mandatario norteamericano en Twitter, reporta El Nuevo Herald.

Díaz-Canel calificó el discurso de Trump como “amenazador” y “ofensivo”, agregó que la respuesta del Gobierno cubano es movilizar por la “paz”.

“Discurso prepotente, cínico, inmoral, amenazador, ofensivo, injerencista, hipócrita, guerrerista y sucio del presidente Trump. Nuestra respuesta: movilización por la paz y contra la intervención imperial en América Latina”, escribió el sustituto de Raúl Castro en redes sociales.

En otro tuit el líder comunista asegura que “en Venezuela se está defendiendo la dignidad y decidiendo el destino del derecho a la paz de los pueblos latinoamericanos, caribeños y del resto del mundo”, para concluir su sarta de mensajes instando a enfrentar al “imperialismo” y “exigirle” manos fuera de Venezuela.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

La Habana ha negado la acusación de Washington de que el Gobierno cubano mantiene un Ejército privado en Venezuela.

Cuba además afirma tener constancia de operaciones militares inusuales de Estados Unidos en la zona, que auguran una invasión militar a Caracas.

Por su parte el canciller cubano Bruno Rodríguez argumenta que “la ayuda humanitaria” que EEUU ha enviado a la nación en crisis es un pretexto para llevarse el crudo venezolano.

“Ofensivo discurso del Presidente de #EEUU en Miami confirma la amenaza de una agresión militar contra #Venezuela. Es la hora de pronunciarse, por encima de diferencias políticas, en defensa de la #Paz. La ayuda humanitaria es un pretexto para una guerra de despojo del petróleo”, escribió el portavoz del castrismo.

La dictadura de Maduro tiene inmerso al pueblo venezolano en una crisis social-económica y política sin precedentes, desde 2015 han huido tres millones de venezolanos del país suramericano, registrado como el mayor éxodo de América Latina.

El régimen aliado del castrismo se niega a que la ayuda humanitaria entre a la nación, toneladas de alimentos y medicinas permanecen detenidas en Cúcuta, ciudad colombiana que tiene frontera con Venezuela.

Mientras Maduro se niega a dejar el poder, casi 50 países han reconocido a Juan Guaidó como legítimo presidente encargado de Venezuela.