El estado está pidiendo 13.500 pesos a una damnificada para pagar los materiales de la reconstrucción

0
16


Reconstrucción damnificados en Cuba. Foto: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

El gobierno de Cuba asegura que está trabajando para la recuperación de las viviendas afectadas que ya suman 7.436, recogió la oficial Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Una vecina de Lawton denunció que las autoridades le dijeron que el costo de los materiales era de 27.000 pesos, le ofrecieron un descuento del 50% teniendo que pagar 13.500 pesos para reparar su casa.

“Dice el estado que el costo de los materiales es 27.000 pesos, pero que nos ayudan al descontarse el 50 % de este precio. Yo no puedo pagar 13.000 pesos para obtener los materiales. A duras penas comíamos y manteníamos con arreglos mínimos la casa antes del tornado”, dijo la señora.

“Hemos tenido que buscar el dinero que no teníamos debajo de la tierra para pagar los materiales. Pero es injusto que habiendo perdido casi todo, tengamos que pagar 13.000 pesos”, dijo.

“Ya comenzamos la compra de los materiales, pero aun nos faltan las tejas, las puntillas, el juego sanitario para el baño, falta cemento, azulejos para el baño y la cocina, losas de piso, no estamos teniendo en cuenta lo que cuesta la mano de obra. Además, el tornado se llevó nuestro juego de sala, partió a la mitad un escaparate y para no aburrir, no quiero seguir contando los daños y pérdidas”,  continuó relatando.

Un video de Diario de Cuba muestra los trabajos de recuperación en La Habana.

Las quejas son muchas de la falta de atención del gobierno a los damnificados que se han quedado sin nada.