“El pueblo de Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico”

    0
    137



    Publicado el Jueves, 16 Mayo, 2019 – 06:32 (GMT-5)


    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró el miércoles que Venezuela está “a las puertas de un acontecimiento histórico”.

    “El pueblo de Venezuela está en las puertas de un acontecimiento histórico, preparado para recuperar su país y futuro”, rezó el mensaje difundido por la Embajada Virtual de Estados Unidos en Venezuela.

    En cualquier caso desde Washington no detallaron a qué se refería el dirigente estadounidense con estas palabras.

    La declaración del mandatario se produjo después de que el Departamento de Transporte de Estados Unidos ordenó la suspensión de todos los vuelos de pasajeros y de carga hacia y desde Venezuela.

    El Departamento de Seguridad Interior dijo en una carta al Departamento de Transporte que “las condiciones en Venezuela amenazan la seguridad de los pasajeros, las aeronaves, y las tripulaciones que viajan hacia o desde ese país”.

    También manifestaron la imposibilidad de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) verifique las condiciones de seguridad en las terminales aéreas de ese país.

    El martes el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, dijo que había llegado el momento de que Nicolás Maduro dejara el poder en el país petrolero.

    “Estados Unidos y más de 50 países consideran que ha llegado la hora de que Maduro deje el poder”, afirmó en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

    La inestabilidad sigue agudizándose en Venezuela, que además vive la crisis económica más fuerte de su historia.

    El martes agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) impidieron el paso de diputados opositores a la sede de la Asamblea Nacional, un hecho que fue denunciado por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

    “El Palacio Federal le corresponde al Parlamento, al pueblo de Venezuela y no vamos a renunciar a él”, avisó.