“El régimen de Cuba dirige las actividades de inteligencia y represión de Maduro”

0
80



Publicado el Martes, 12 Febrero, 2019 – 11:01 (GMT-5)

El senador Marco Rubio volvió a señalar al Gobierno de Cuba y lo acusó de estar detrás de las “actividades de inteligencia y represión” de Maduro.

Así lo aseguró este martes en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, donde también se acordó del operativo policial que se llevó a cabo este lunes contra integrantes de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

“El régimen de Cuba dirige las actividades de inteligencia y represión de Maduro. Esta experiencia de represión se mostró exhibición ayer cuando atacaron violentamente las casas de líderes de UNPACU y Cuba Decide. Por eso más sanciones están en camino”, escribió.

El pasado mes de enero el legislador por Florida ya afirmó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) era una agencia “controlada y dirigida por opresores experimentados enviados por Cuba”.

Estas declaraciones las realizó tras la detención del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, que fue arrestado por las “fuerzas de inteligencia” de Maduro.

“Este tipo de tácticas son métodos de libros de texto utilizados por el régimen cubano”, agregó Rubio sobre la dureza que sufrió Guaidó.

Rubio es un crítico acérrimo del Gobierno de Cuba y uno de los defensores de la política de retroceso que ha puesto en marcha Donald Trump desde que llegó a la Casa Blanca.

De hecho ha presionado al dirigente estadounidense para que revirtiera algunas de las políticas del ex presidente Barack Obama hacia la Isla.

El pasado 17 de enero el senador cubanoamericano avisó al canciller cubano Bruno Rodríguez sobre la posibilidad de permitir el curso de miles de demandas contra compañías que se lucran de propiedades confiscadas por el Gobierno cubano hace 60 años.

Trump elogió a principios de febrero a Rubio y dijo que respetaba sus orientaciones de política exterior. “Escucho mucho al senador Rubio sobre Venezuela, está cerca de su corazón”, afirmó el mandatario.

Marco Rubio pidió el pasado 23 de enero a Trump que reconociera al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como el “presidente legítimo” de ese país, camino que siguió el dirigente norteamericano poco después.