En condiciones inhumanas viven 72 cubanos en un platanal en Trinidad y Tobago

    0
    280


    Captura de pantalla Telemundo51

    Cubanos que vivían en un albergue en Trinidad y Tobago se han tenido que trasladar a un platanal, en donde viven en condiciones inhumanas, mientras esperan se les dé un estatus legal en el país caribeño.

    Cámaras de Telemundo51 captaron la situación de los cubanos quienes fueron desalojados desde el pasado 31 de enero de un albergue en Puerto España.

    “Miren las condiciones en las que estamos. Tuvimos que poner nilon porque el agua ya nos estaba amenazando”, dijo uno de los cubanos afectados.

    “Estamos haciendo la comida y miren las condiciones, no tenemos luz, no tenemos agua, pero bueno, tenemos con qué comer”, comentó otra mujer.

    Algunos de los migrantes cubanos llevan más de dos años en Trinidad solicitando refugio. Según el medio 14 de ellos ya tienen el estatus, los otros 58 llevan meses esperando y no pueden trabajar porque el país carece de leyes para personas acogidas bajo asilo político.

    Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

    “Es inhumano lo que el gobierno de Trinidad y Tobago está haciendo con nosotros”, dijo otra cubana.

    ACNUR declaró en un comunicado que “por cuestiones de capacidad en Trinidad y Tobago el procesamiento de solicitudes de estatus de refugiado en el país puede durar hasta dos años en algunos casos”.

    La agencia también dijo que está trabajando con el gobierno de Trinidad y Tobago en los esfuerzos para encontrar soluciones para los refugiados y solicitantes de asilo y las comunidades que los acogen”.