¿En qué consiste el miedo creíble? abogada Claudia Canizares lo explica

0
505


Abogada Claudia Canziares entrevista Miedo Creible

La abogada Claudia Canziares explicó para Cuba en Miami en qué consiste el miedo creíble y el proceso en la frontera para poder ser admitido.

La entrevista de miedo creíble es por la que deben pasar los inmigrantes cuando llegan a un puerto de entrada y solicitan asilo. El miedo creíble se usa para establecer si hay un peligro real de regresar a su país de origen por motivos de persecución política o religiosa.

Al momento de la solicitud son llevados a un centro de detención donde son entrevistados por un oficial para establecer si el miedo es real.

Abogada Claudia Canizares explica el miedo creíble

Es importante durante la entrevista entender todo lo que pide el oficial y si es posible solicitar un intérprete.

Otro dato importante es contar a los oficiales de inmigración su historia desde el comienzo con todo lujo de detalles de la manera más clara posible.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El oficial utilizará toda la información dada para redactar un informe que es un resumen, por eso es importante revisarlo al detalle para encontrar errores o incongruencias en la historia.

Si el oficial determina que usted tiene un miedo creíble de regresar a su país de origen, la aplicación pasará a un juez de inmigración que determinará si le puede otorgar asilo político.

La abogada Claudia Canizares puede ser contactada llamando al Teléfono: 305 6800036 o el Email: [email protected] para todos aquellos que necesiten asesoramiento legal.