En video más de 100 migrantes cruzan la frontera con ayuda de una escalera

0
174


Captura de pantalla. Video US Customs and Border Patrol

Un grupo de migrantes en su mayoría de Guatemala, de acuerdo al diario AZCentral, fueron captados cruzando una cerca fronteriza en Yuma, Arizona, con ayuda de una escalera.

El video compartido por Telemundo51 y publicado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos muestra a un grupo de migrantes bajando de la cerca y tocando suelo americano de manera ilegal.

Los migrantes se agrupan una vez tocar suelo uno por uno sin saber que los guardias fronterizos les observan desde un vehículo, el citó AZCentral.

Del otro lado del muro se ve a una persona, quien se cree es un coyote, cuando se marcha retirando la escalera que usaban de la parte de México para subir a la cima de la barrera fronteriza.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

“Esto demuestra lo descarados que son estos contrabandistas y el hecho de que no tienen miedo”, dijo José Garibay, portavoz del Sector Yuma de la Patrulla Fronteriza.

“Saben que no vamos a ir a México para detenerlos”, dijo Garibay. “Así que una vez que pone esa escalera, obtiene su paga- lo que representan estos humanos para el- luego baja su escalera y, como viste en el video, simplemente regresa a donde sea que se escondió la escalera, y continúa con su día. Es presumible que este individuo lo haya hecho más de una vez”, añadió.

Las autoridades arrestaron a un total de 110 personas con relación a este incidente que tuvo lugar el pasado lunes en horas de la noche.

La guardia fronteriza dio a conocer las imágenes días después de la detención de otros 376 migrantes que intentaron ingresar a EEUU de forma ilegal por la frontera, comunicó Telemundo.