enviará carne de res, cerdo y pollo a Venezuela

    0
    110



    Publicado el Sábado, 25 Mayo, 2019 – 16:56 (GMT-5)


    El gobierno de Vladimir Putin y el régimen chavista, liderado por Nicolás Maduro, han concretado una serie de acuerdos que permitirán a la potencia Rusia enviar carne de cerdo, aves de corral y res a Venezuela.

    Gracias a la firma de los convenios, los distritos de Briansk, Bélgorod y Tambov -libres de enfermedades animales- comenzarán a exportar estos productos al territorio bolivariano en un intento por aliviar la grave crisis alimentaria existente a nivel nacional.

    Los pactos se concretaron después que una delegación venezolana, presidida por el Coordinador Nacional de Cuarentena Animal, Héctor Conde y el viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, Wilmer Alcázar, visitara entidades oficiales y empresas agropecuarias rusas para estudiar el sistema de supervisión veterinaria.

    Durante el recorrido Alcázar dió a conocer que su Gobierno se encuentra considerando ampliar la lista de los exportadores, luego de la realización de las inspecciones pertinentes por los especialistas. También mostró un gran interés en desarrollar e importar vacunas rusas contra la fiebre aftosa.

    Dentro del marco de lo acordado, la administración de Maduro podrá igualmente exportar maíz, arroz, colza, girasol y sorgo a Rusia.

    No obstante, no todos han acogido con la mejor disposición este nuevo acuerdo bilateral. Entre ellos, el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, quien rechazó el pasado martes la decisión de Maduro.

    En este sentido Albornoz relató que le parecía “inexplicable” que Rusia enviara carne a Venezuela, cuando el pasado año Moscú necesitó importar más de 11 mil toneladas de este producto desde Colombia.

    “Según la cartera de Agricultura de Colombia en 2018, se exportaron 18.098 toneladas de carne, de las cuales 11.378 llegaron a ese país. ¡63% de las exportaciones de carne de Colombia fueron a Rusia! Y ahora nos van a exportar carne de Rusia. ¿Me explican?”, escribió el directivo en Twitter.

    Venezuela enfrenta, hoy en día, una de las peores crisis económicas y políticas de las últimas décadas. Las dificultades de abastecimiento y las precariedades han sido achacadas, en múltiples ocasiones, por Maduro a las sanciones de Estados Unidos contra la nación bolivariana.

    Rusia, junto a Cuba y China, continúan posicionados como los principales aliados del régimen chavista. Según reportes del diario El Universal, en 2018 Moscú envió más de 257 mil  toneladas de alimentos a Venezuela. Mientras que el transcurso de 2019, la cifra alcanza las 63 mil toneladas.