España abrirá un segundo Consulado en Cuba

    0
    342


    Embajada de España en La Habana

    España abrirá un segundo Consulado en la Isla, pero no en Santiago de Cuba como se esperaba, sino en la ciudad de Camagüey, Ángeles Moreno, subsecretaria de Exteriores del gobierno español dijo que la decisión está incluida en el proyecto de presupuestos generales del Estado para este año, reporta Radio Martí.

    “Ya hemos empezado los trámites para abrir un consulado en Camagüey, Cuba, con el nombramiento de un nuevo cónsul que se encargará de realizar todos los trámites requeridos”, apuntó la funcionaria.

    La distribución de la Colonia Española ha aconsejado situar la Embajada en el centro del país, y no en el oriente, puntualizaron diversas fuentes locales.

    El director del portal Españoles de Cuba, Ferrán Núñez comentó a Radio Martí que Madrid debería tener más consulados en el país caribeño, sin embargo el Gobierno cubano obstaculiza esta posibilidad.

    “La comunidad española dentro de Cuba, es mucho más importante que la comunidad de cubanos en España, y la diferencia es abismal entre unos y otros”, apuntó.

    Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

    Asimismo mencionó que en el país ibérico existen cinco Consulados cubanos, ubicados en las principales capitales, pero en Cuba sólo existe uno.

    Para Ferrán Núñez la decisión de abrir un consulado en una ciudad tiene un componente político.

    El Consulado español de La Habana es el tercero más congestionado del mundo, con casi 150.000 personas registradas, después del de Buenos Aires y Caracas.