Estadounidense apuesta por jugar béisbol en Cuba

0
28


Matthew McLaughlin quiere jugar con Industriales (Imagen tomada de redes sociales)

Matthew McLaughlin de 24 años, es el primer pelotero estadounidense que ha apostado por jugar béisbol en Cuba, en 60 años. Lo común es que peloteros cubanos, busquen con ansias emigrar hacia Estados Unidos, para tener la oportunidad de jugar en Grandes Ligas, considerada la mejor pelota del mundo, sin embargo este joven de 1.86 metros y 195 libras de peso podría llegar a la Serie Nacional, informa CubaNet.

El norteamericano juega en la Serie Provincial de La Habana, de acuerdo Reuters, medio de prensa británico que recogió su historia, McLaughlin aparece inscrito oficialmente como lanzador en el equipo del municipio Plaza de la Revolución.

Según el estadounidense cuando era niño pensaba que su sueño era jugar con los Medias Rojas de Boston, sin embargo viajar a Cuba en el 2015 lo hizo cambiar de opinión.

“Me di cuenta que el gran sueño es jugar con Industriales en la Serie Nacional”, reveló el joven.

McLaughlin no quiere solamente jugar al béisbol organizado en la Isla, él aspira a escuchar su nombre algún día por los parlantes del estadio Latinoamericano.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

El estadounidense está en la provincial “como un cubano más”, aseguró su entrenador, el legendario lanzador de los equipos de la capital, Lázaro de la Torre, quien también dijo que de hacerlo bien, McLaughlin tendrá “una puerta abierta para Industriales”.

“Lo tuve en cuenta por su esfuerzo, interés y dedicación por el béisbol, una química que ha logrado con los cubanos cada mañana al comenzar los entrenamientos”, añadió el entrenador.

Entre los ídolos del joven de 24 años, están el cubano Yasiel Puig, ex jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, y el infielder tunero Danel Castro.