Eurodiputada teme que Venezuela acabe “mucho peor que Cuba”

    0
    197



    Publicado el Lunes, 25 Febrero, 2019 – 17:08 (GMT-5)

    La vicepresidenta de la Subcomisión DDHH del Parlamento Europeo, Beatriz Becerra, afirmó este lunes que la comunidad internacional tiene la “responsabilidad histórica” de prevenir que Venezuela termine como Cuba, o “mucho peor”.

    “Tenemos una responsabilidad histórica, la responsabilidad de proteger. No se trata de que Venezuela pueda terminar como Cuba: es que puede terminar mucho peor”, escribió la eurodiputada española en Twitter. “Debemos estar al lado de los venezolanos y de quienes los defienden”.

    En la misma línea Becerra advirtió que el régimen chavista, encabezado por Nicolás Maduro, se encuentra “atrincherado y no tiene límites”. Por lo que podría ser capaz de “condenar a muerte a toda Venezuela”.

    “Es capaz de quemar las medicinas y la comida que necesitan los venezolanos, es capaz de ordenar a sus esbirros que disparen sobre desarmados”; agregó.

    La entrada de los cargamentos de ayuda humanitaria había sido catalogada, anteriormente, por Maduro como una “violación del territorio” nacional, lo cual provocó el despliegue del cuerpo militar activo.

    En el estado de Táchira, donde se ubica el puente fronterizo Francisco de Paula Santander, los oficiales al mando del dirigente chavista quemaron, el pasado sábado, 3 camiones con los suplementos enviados por la comunidad internacional.

    “Esto es lo que hay: el poder brutal de la violencia contra la legitimidad democrática, contra la paz, contra la Ayuda Humanitaria”, afirmó la política española. “O estamos del lado del bien o estamos de lado del mal”.

    Según Becerra, el papel de las organizaciones internacionales y restantes gobiernos es “acompañar y proteger” al pueblo venezolanos en estos momentos de crisis. Y le corresponde, entonces, a Juan Guaidó como presidente interino “contemplar todas las opciones legítimas para proteger” a los ciudadanos de su país.

    “La UE y la comunidad internacional no debemos temer que nos acusen de injerencia hoy. Debemos temer que nos acusen mañana de no haber hecho nada ante crímenes de lesa humanidad”

    Con anterioridad la eurodiputada, había declarado su aversión al régimen comunista cubano. Dos meses atrás, Becerra reclamó a la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, que garantizase los derechos humanos del grupo disidente las Damas de Blanco luego de la detención de su líder, Berta Soler. 

    La líder pro derechos humanos había sido arrestada por las autoridades policiales cubanas durante dos horas, junto a ocho miembros de su organización, y posteriormente le fue restringida la salida del país por parte del Gobierno.

    Becerra solicitó a la jefa de la diplomacia europea y los Estados miembros, que “reconocieran” el papel de la oposición democrática en el marco de las relaciones bilaterales entre los Veintiocho y Cuba, y del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (PDCA), que entró en vigor el pasado 1 de noviembre.