Exiliados convocan a Caravana por el Cambio en Cuba

0
141


Cubanos en Miami (Imagen tomada de Prensa Hispana)

Eliécer Ávila, líder opositor y fundador del movimiento Somos+ , invitó a los cubanos residente en diferentes países del orbe a participar en una Caravana por el Cambio en Cuba.

Ávila radicado en el sur de la Florida explicó que el día 16 de febrero, días antes del 24, cuando se presume se realizará en la Isla el referendo constitucional, “nosotros, los cubanos que vivimos en cada ciudad del mundo vamos a hacer un ejercicio de unidad superior al que ya realizamos en enero”, comentó el líder de la disidencia, haciendo referencia a La Marcha Los Prohibidos, realizada el 26 de enero en las inmediaciones de la Embajada cubana en Washington y frente a los consulados del régimen de La Habana en otros puntos de la geografía.

La idea de la oposición es “hacer una caravana con carros, bien identificados con la bandera, con todos nuestros símbolos y vamos a recorrer distintas partes de las ciudades…para activar a toda la comunidad cubana por el cambio en Cuba”, puntualizó el fundador de Somos+.

“En un momento en el que Venezuela, Nicaragua y otros países del mundo sufren transformaciones, los cubanos no podemos dar la espalda e ignorar, debemos insertarnos en esta ola de cambio y tratar por todos los medios de que Cuba también se democratice en este 2019”, detalló Eliécer.

Según información de CubaNet, en Miami el recorrido se iniciará en el Westland Mall de Hialeah, pasando por la icónica Calle 8, y terminará en el José Martí Park.