Fidel Castro “vigila” una cola para comprar huevos en La Habana

    0
    272



    Publicado el Jueves, 11 Abril, 2019 – 14:57 (GMT-5)

    Fidel Castro parece estar “vigilando” una vez más cada paso de los cubanos en esta foto. La imagen fue tomada, nada más y nada menos, que en un mercado de La Habana. 

    El fotógrafo Yander Zamora, premio Rey de España, capturó el momento en que los cubanos hacían una cola, y encima de sus cabezas se alzaba la imagen de Castro, como una premonición. 

    La imagen podría llevarnos a considerar varios significados. Entre estos, es inevitable pensar: “Esto es lo que hizo Catsro con el país”, “Castro está observando en caos de país que nos dejó” o bien “El pueblo es el perjudicado, Castro nunca tuvo que hacer estas colas para poder comer”.

    Porque es un hecho, Cuba atraviesa una crisis alimentaria, que incluso ha llevado a muchos a pensar que se aviene otro Periodo Especial, esa etapa de principio de la década del noventa en la Isla, cuando los cubanos llegaron a pasar, literalmente, hambre. 

     Específicamente, esta es una cola para alcanzar huevos en algún mercado habanero al que hayan llegado. Como puede verse, la gente está aglomerada a la espera de alcanzar un cartón. 

    Bien pudiera tratarse de alguna tienda en La Habana Vieja como “La Isla de Cuba”, la tienda Panamericana de Monte y Águila o el Ten Cent de Monte, donde hoy tuvimos noticias de la llegada de productos como el pollo y los huevos.