Florida suspende a un creciente número de profesionales de la salud por impagos de su deuda estudiantil

    0
    143



    Publicado el Domingo, 2 Junio, 2019 – 16:15 (GMT-5)


    El estado de Florida está suspendiendo a un número creciente de trabajadores de la salud por no pagar sus préstamos estudiantiles, informó Spectrum News.

    Si entre 2004 y 2016 se retiraron solo 31 licencias médicas, entre julio de 2017 y este mes, el número ascendió a 128 licencias.

    El Departamento de Educación de EE.UU. estima que los norteamericanos deben más de 1.5 trillones de dólares en préstamos estudiantiles.

    El Estado del Sol se encuentra entre los 10 con mayor número de préstamos en mora.

    Los legisladores del territorio aprobaron en 2002 un proyecto de ley que permite al Departamento de Salud suspender las licencias médicas por este motivo. Hasta ahora dicho estatuto apenas había recibido atención, pero eso cambió.

    Según la entidad, aproximadamente 900 profesionales del sector estaban en riesgo de perder sus licencias debido a que no han efectuado el reembolso de sus préstamos.

    Florida es uno de los 12 estados con una ley de ese tipo, pero al parecer es el único estado que la aplica con tanto rigor.

    Los funcionarios de los otros territorios que están autorizados a revocar licencias por no devolver los préstamos estudiantiles –Georgia, Hawaii, Iowa, Kentucky, Louisiana, Massachusetts, Minnesota, Mississippi, South Dakota, Tennessee, Texas y Utah– comunicaron que no han revocado ninguna licencia médica por ese motivo en los últimos dos años.

    Otros estados, como California, Montana y Virginia, han revocado la ley por completo.