Franco DeVita insta al gobierno de Italia a apoyar a Juan Guaidó en Venezuela (+Vídeo)

    0
    355



    Publicado el Miércoles, 13 Febrero, 2019 – 11:11 (GMT-5)

    El cantante italo-venezolano, Franco De Vita, ha enviado un contundente mensaje al gobierno de Italia ante la negativa a posicionarse en favor de la proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

    DeVita ha pedido que pregunten su opinión a los italianos o hijos de italianos que viven en Venezuela a ver si están de acuerdo con la postura que ha adoptado el Gobierno italiano.

    El cantante ha hecho referencia al pasado solidario de los venezolanos, cuando acogieron a miles de migrantes europeos en el siglo XX, entre ellos a su propia familia, que venía de pasar “hambre” en Italia.

    “Estamos pidiendo ayuda humanitaria, la gente se está muriendo”, ha subrayado el cantante sobre la grave situación actual del país sudamericano.

    DeVita ha resaltado la necesidad de que Italia revise sus decisiones y que encuentren una manera de apoyar explícitamente a Guaidó y el ingreso de la ayuda humanitaria a esa nación.

    También destacó que “ver el consulado lleno de personas buscando el pasaporte” es evidencia del grado de emergencia humanitaria que vive Venezuela.

    Ayer martes, el Ministro de Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi, compareció en el Parlamento para explicar la posición ese Gobierno, dividido entre reconocer o no al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

    La Liga -liderada por el vicepresidente y Ministro de Interior Matteo Salvini- considera a Maduro un “dictador”, mientras que el Movimiento 5 Estrellas rechaza cualquier tipo de injerencia en la política interna de otro Estado.

    Finalmente, el Gobierno de Italia ha exigido la convocatoria de elecciones presidenciales en Venezuela, y aunque ha considerado al presidente Nicolás Maduro “ilegítimo”, ha evitado reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente del país sudamericano.

    No obstante, desde Twitter, Guaidó ha reconocido el esfuerzo del Gobierno italiano en reconocer la ilegitimidad de Maduro al frente de Venezuela. “Italia se suma a los países que reconocen nuestra lucha”, ha escrito.

    La posición italiana impidió la semana pasada que los Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) cerraran un mensaje compartido sobre Venezuela.

    Previamente, el gobierno de Italia se desmarcó, el 31 de enero, del reconocimiento que hizo el Parlamento Europeo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

    “Italia no reconoce a Guaidó porque estamos totalmente en contra del hecho de que un grupo de países terceros pueda determinar las políticas internas de otro país”, dijo entonces el viceministro de Exteriores, Manlio Di Stefano.