Google rinde homenaje al actor y músico cubano Desi Arnaz en el aniversario 102 de su natalicio

0
63



Publicado el Domingo, 3 Marzo, 2019 – 16:15 (GMT-5)

Google realizó el pasado sábado un homenaje al actor, músico, comediante y productor cubano Desidero “Desi” Arnaz radicado en Estados Unidos, en el aniversario 102 del nacimiento de la estrella.

Con vistas a esta fecha, el popular buscador web desarrolló una alteración temporal del logotipo en la página principal, mejor conocido como un “doodle”, dedicado a quien fuera “el cubano que revolucionó el entretenimiento en Estados Unidos”, según el diario El País.

Desiderio Alberto Arnaz y de Acha III nació en la provincia oriental de Santiago de Cuba el 2 de marzo de 1917, hijo de un político adinerado. Arribó a Miami en la década del 30´ del pasado siglo, donde fue guitarrista del Sexteto Siboney, para más tarde trasladarse hacia Nueva York. En esa ciudad específicamente, fundó su propia orquesta e introdujo el género de la conga.

En 1943 realizó tres películas antes de servir en el Ejército de Estados Unidos, durante la Segunda Guerra Mundial, donde estuvo por casi 2 años entreteniendo a las tropas.

Sin embargo no fue hasta los años 50, cuando su popularidad en Estados Unidos creció al interpretar el icónico rol de Ricky Ricardo en la exitosa comedia para la televisión, I Love Lucy junto con su esposa Lucille Ball. A través de este papel, Desi logró mediatizar la música cubana dentro del panorama norteamericano.

La pareja llegó a ser uno de los dúos más influyentes de Hollywood. Incluso, fundaron su propia empresa productora Desilu Productions -fusión de los nombres de ambos-, la cual estuvo a cargo de la comedia hasta 1957. I Love Lucy fue el programa de televisión más popular de Estados Unidos durante cuatro de sus seis temporadas.

El cubano, quien falleciera en 1986 víctima de un cáncer de pulmón, ganó un Globo de Oro al Mejor logro de televisión en 1956 y fue galardonado con dos estrellas en el Paseo de la Fama. 

La compañía, en un reciente comunicado de prensa, asegura que para desarrollar el “doodle”, se contó con la participación de la propia familia de Desi Arnaz, incluidos sus hijos Lucie Arnaz Luckinbill y Desi Arnaz, Jr.

“Apenas hablando inglés a su llegada, rápidamente utilizó su talento musical y su sentido innato de negocios para comenzar su ascenso en el mundo del entretenimiento. Sus humildes comienzos incluyeron la limpieza de jaulas de pájaros para comprar otra guitarra, y finalmente formó la primera banda latina en Miami, introdujo la locura por el baile de Conga en los EE. UU”, indicaron los hijos de la celebridad cubanoamericana.

“Como su familia, tenemos maravillosos recuerdos de él como papá y abuelo (…) Vivió la vida con enorme pasión. Fue increíblemente generoso. Fue simpático. Él era falible. El era humano”, agregaron.