Guaidó declara que son cubanos los que están torturando a oficiales venezolanos

    0
    316


    Juan Guaidó (Imagen de archivo)

    El legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunció en entrevista por EV TV, que funcionarios cubanos que se encuentran infiltrados en su país, están torturando a oficiales venezolanos que se le oponen al régimen de Nicolás Maduro.

    La opositora cubana Rosa María Payá, publicó un fragmento de la entrevista del presidente venezolano en su cuenta de Instagram, junto al vídeo escribió: “debe enfrentarse la raíz del problema: la dictadura de Castro-Canel que asfixia a su propio pueblo y que tiene el papel principal en la creación y mantenimiento de los regímenes autoritarios en #Venezuela y el resto de la región”.

    “Todo nuestro apoyo a la denuncia de @jguaido y nuestro profundo repudio a las torturas que ejercen los enviados del castrismo en los centros de detención del chavismo en Venezuela”, añadió.

    Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

    Según Guaidó, son 27 sargentos los que manifestaron su descontento en Cotiza, el 21 de enero pasado, y están siendo torturados por funcionarios cubanos en el DGCIM, organización de contrainteligencia militar, donde militares que han desconocido el régimen de Maduro, permanecen hacinados y denuncian severos maltratos.

    El presidente interino de Venezuela reiteró la necesidad de que los cubanos salgan de las Fuerzas Armadas y de los puestos de decisión en su país, como lo había indicado hace una semana atrás, en un acto celebrado en la Plaza Bolívar en Caracas.

    “Es hora de que salga Cuba de las fuerzas armadas. Hermano cubano, usted es bienvenido a quedarse en Venezuela, pero salgan del Ejército de Venezuela. No tiene nada que ver con el pueblo de Cuba, que somos solidarios con su lucha”, mencionó Guaidó recientemente.