Guaidó denunció la intervención de Cuba en Venezuela

0
162


Juan Guaidó denuncia injerencia de Cuba en Venezuela y aclara que si lo encarcelan habrá una respuesta sin precedentes (Captura de pantalla, Caracol Noticias)

En entrevista con Noticias Caracol de Colombia el legítimo presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó denunció la injerencia del Gobierno cubano en su país, “si hay una intervención en Venezuela, es la de Cuba”, expresó.

Guaidó explicó que la cadena de mando en las Fuerzas Armadas de la nación suramericana en crisis está rota, porque deriba de la soberanía popular, militares venezolanos “tienen mucho miedo, han recibido persecución, el G2 cubano está muy metido ahí”.

“Tengo información además de dos militares de alto rango, que habían decidido desertar o pronunciarse y ahora están desaparecidos…”, reveló.

En dicha entrevista el presidente interino venezolano confirmó este martes que “pronto” regresará a su país para “ejercer” funciones en la Cámara y como jefe de Estado, pese a que no es seguro estar en Venezuela actualmente, debido a la inseguridad, crisis humanitaria que vive la nación, y la dictadura, elementos mencionados por el propio Guaidó.

“Mi deber, como presidente encargado de Venezuela, es regresar a mi país…”, expuso.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Sobre la posibilidad de que el dictador Nicolás Maduro lo encarcele comentó:

“Maduro debe entender que el usurpa funciones, que ejerce como dictador, que más de 60 países del mundo…me reconocen como presidente de Venezuela, así que sería otro error del dictador, y nosotros no vamos a caer ante amenazas y mucho menos chantajes”, precisó.

“El ejercicio de mi competencia es en Caracas, sin duda alguna, le encantaría al régimen de Maduro tener un nuevo exiliado. Pero sí se atreven a meterme preso…habrá una respuesta sin precedentes tanto de la gente como de la comunidad internacional”, aclaró apuntando que se trataría de un golpe de estado.

“No asumimos este compromiso para luchar desde afuera, por eso, pronto estaré en Venezuela para ejercer mis funciones como presidente (encargado)”, ratificó el líder en Twitter.