Guaidó dice que tiene listo el pasaje de retorno de Maduro a Turquía

0
368



Publicado el Domingo, 24 Febrero, 2019 – 11:25 (GMT-5)

Juan Guaidó asegura que tiene listo el pasaje sin retorno de Maduro a Turquía y que sólo tendría un encuentro con él para entregárselo. Así lo ha asegurado al diario El Independiente, al que ha concedido una entrevista, en medio del pulso que ha echado al chavismo, al salir de Caracas y llegar por sorpresa a la localidad colombiana de Cúcuta, para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela, desde Colombia.

En opinión del presidente interino de los venezolanos, Maduro es “el obstáculo para cualquier cambio en Venezuela”. Asimismo descartó el uso de la violencia o de intervención militar para la entrada de la ayuda humanitaria al país que, en su opinión, será “un acontecimiento pacífico”. Por su cabeza no pasa que el conflicto en Venezuela acabe como los de Panamá, Irak o Libia.

Por la cabeza de Guaidó sólo pasa la transición pacífica.

Juan Guaidó (La Guaira, 28 de julio de 1983) ha asegurado a El Independiente, que su mayor acierto es haber aglutinado a los venezolanos y a  las fuerzas democráticas del país en un propósito común. De su mayor error no quiere hablar y prefiere dejarle ese trabajo a los críticos.

Guaidó aseguró además que la ayuda humanitaria entrará a Venezuela sí o sí y recordó que la frontera con Colombia tiene  2.219 kilómetros de longitud; que Maduro nunca ha podido controlar al 100% porque auque ha cerrado varias veces no ha parado la emigración o la entrada de gasolina de contrabando. Así dio a entender que hay mucho territorio por el que acceder al país.

Sobre la ayuda humanitaria, Guaidó aclaró que es un paliativo, no la solución a los problemas.

También señaló que si Europa quiere contribuir a la normalización democrática en Venezuela, deberá hacer presión sobre las fuerzas que apoyan a Maduro.

De momento, no quiere desvelar si será candidato a unas elecciones generales. Cree que su labor se limita hoy a procurar la transición democrática.

Ahora mismo, lo que más le preocupa es conseguir medicamentos para su hija pequeña, “como la inmensa mayoría de los padres venezolanos”.