Intelectuales y artistas cubanos exigen la salida de los cubanos de Venezuela

0
139



Publicado el Jueves, 14 Marzo, 2019 – 13:18 (GMT-5)

Un grupo de escritores, músicos, periodistas y artistas plásticos cubanos, residentes dentro y fuera de la Isla, han redactado una carta en la que exigen al Gobierno de Cuba que se abstenga de intervenir en el conflicto político de Venezuela y saque de allí a sus numerosos “cooperantes”, tanto civiles como militares.

“Ya es hora de que Cuba deje de exportar o azuzar conflictos en otros países, bajo los pretextos de la solidaridad ideológica, y de que asegure su subsistencia con recursos propios, sin expolio ni injerencia de ningún tipo”, dice la misiva.

El texto fue firmado por figuras tan reconocidas como el músico y compositor Paquito D’Rivera , el politólogo Armando Chaguaceda, el escritor Abilio Estévez, y el artista plástico y activista opositor Luis Manuel Otero Alcántara, y el periodista Carlos Alberto Montaner.

El documento fue publicado por el escritor Ernesto Hernández Busto en Facebook y Twitter, específicamente en los perfiles de su blog Penúltimos Días, y aún admite nuevas adhesiones.