Joahnys Argilagos debutará en el boxeo profesional

0
40


Joahnys Argilagos, doble campeón mundial cubano (Imagen tomada de redes sociales)

El doble campeón mundial del boxeo amateur Joahnys Argilagos dio a conocer a través de sus redes sociales, que debutará en el profesionalismo el próximo 22 de febrero, informa Diario de Cuba.

El boxeador cubano de 22 años escribió que la pelea tendrá lugar en Dallas, y comunicó “seguimos enfocados preparándonos para lo que se avecina”.

El Pequeño Gigante, como también se le conoce abandonó el equipo cubano en México, en marzo de 2018, se presentó en la frontera y estuvo poco más de cuatro meses detenido por su solicitud de asilo político.

Al ser puesto en libertad Argilagos vivió en Houston, en casa del actual campeón mundial de WBA (Asociación Mundial de Boxeo), el también antillano, Erislandy Lara.

El joven pugilista reveló en entrevista con el medio de prensa de la Asociación Española de Boxeo que su sueño es llegar a ser campeón del mundo profesional.

Argilagos confesó que abandonó la delegación cubana porque se sintió decepcionado del Gobierno cubano.

El camagüeyano consiguió el bronce olímpico de los 49 kilogramos en Río de Janeiro 2016, conquistó el oro en el mundial que se disputó en 2017 en Hamburgo, y es el vigente campeón del peso mosca (46-49 kilos).