Joe Biden y Kamala Harris entre los candidatos demócratas preferidos para 2020, según encuesta

0
182


Joe Biden y Kamala Harris- Imágenes de Wikimedia Commons

Joe Biden, el ex vicepresidente de la presidencia de Obama, y la senadora de California, Kamala Harris van encabezando la lista entre los candidatos demócratas a la presidencia del 2020, según una nueva encuesta del Washigton Post-ABC.

Aunque es muy pronto para decidir y la gran mayoría de los demócratas dejan claro su indecisión el 9% de los encuestados apoya al ex vicepresidente Joe Biden, y el 8% encuentra inclinación hacia la senadora californiana.

Hasta el día de hoy Joe Biden no ha confirmado su participación en la carrera presidencial, pero los votantes no pierden esperanzas de ver en las urnas al dirigente político.

A pesar del apoyo a ambos demócratas, las encuestas dejan evidencia de la incertidumbre política por la que pasa el partido. Cuarenta y tres por ciento de los votantes demócratas y de tendencia demócrata dijeron que no tienen opinión. Otro 7% dijo que ninguno o ninguno de los candidatos actuales, el 4% dijo que alguien, y el 1% dijo que alguien nuevo.

Por su parte Trump también se llevó el 4% de votos demócratas; y Bernie Sander también el 4%, según la encuesta.

Uno de cada cuatro republicanos y los votantes de tendencia republicana aprueban el desempeño laboral de Trump, sin embargo, casi uno de cada tres dice que les gustaría que el Partido Republicano designara a otra persona que no sea Trump para ser su candidato a la presidencia en 2020.