La cantante cubana Rita Marley, viuda de Bob Marley, reaparece en público tras accidente

0
136



Publicado el Jueves, 14 Marzo, 2019 – 23:24 (GMT-5)

La cantante cubana Rita Marley, viuda del legendario rey del reggae, Bob Marley, reapareció en público por primera vez desde su accidente hace dos años en la entrega de los Premios Miércoles de Ceniza, que otorgan la Jamaica Reggae Industry Association (JaRia), en Kingston.

La reina del reggae se trasladó hasta el escenario en silla de ruedas acompañada de varios asistentes mientras era aclamada por la multitudes, señalaron reportes de prensa desde Jamaica.

La cantante y activista social, nacida en Santiago de Cuba el 25 de julio de 1946, emigró a Jamaica junto a su familia e integró en su juventud un grupo de artistas  de reggae femenino. En 1996 se casó con Bob Marley y tras la muerte de su esposo fundó la Fundación Rita Marley de ayuda para África.

Durante la carrera de Bob Marley formó parte de su grupo de vocalistas llamado las I-Threes, junto a Marcia Griffiths y Judy Mowatt.

“Esto es un privilegio y un honor estar aquí. Agradecemos a Dios Todopoderoso que estamos aquí, muchos han continuado antes que nosotros, pero estamos aquí y damos gracias. Estoy muy, muy feliz de que mi hermana Rita esté aquí con nosotros”, dijo Mowatt en la ceremonia de premiación.

“Ha sido un viaje difícil para nosotros. Trabajamos incansablemente: embarazadas, saliendo de la gira y simplemente yendo al hospital para tener el bebé, pero aquí estamos. Quiero agradecer a JaRIA por entregarnos este premio. Han pasado más de 30 años, pero hoy, en 2019, todavía estamos siendo reconocidas y seguimos siendo premiadas. Damos gracias a Dios”, añadió.

La cantante, de 72 años, que realmente se llama Alpharita Constancia, ha padecido algunos problemas de salud en los últimos años que no le han impedido seguir promoviendo el legado de su esposo y promoviendo causas sociales a favor de la protección a la niñez, la educación y la prevención del VIH.

La producción de Rita como cantante comprende discos como We Must Carry on, Beauty of God’s, Good Girls Cult y One Draw. De su matrimonio con Bob Marley nacieron Cedella Marley, Ziggy Marley y Stephen Marley.