La malaria amenaza a migrantes cubanos en caravana rumbo a EEUU

0
36


Nueva oleada de migrantes cubanos en caravana busca atravesar Panamá y seguir rumbo a EEUU (Imagen: Captura de pantalla, Telemundo 51)

Migrantes cubanos se han unido en una caravana para cruzar la peligrosa selva panameña del Darién, con la esperanza de seguir su rumbo luego a EEUU, en medio de su travesía enfrentan diversos obstáculos uno de ellos el riesgo de contagiarse con malaria, informa Telemundo 51.

En una transmisión en vivo que se hizo vía Facebook se vio que la cifra de migrantes era superior a 100, a los cubanos se han unido personas de diferentes países también con el ansia de llegar a territorio estadounidense, entre ellos africanos.

Al menos 314 migrantes han atendido autoridades del Ministerio de Salud en Panamá por posible infección de malaria, con el foco de infección centrado en al menos dos africanos que se han sumado al grupo, dio a conocer la prensa local.

Lino Madrigal un cubano que viene en la caravana dijo que junto con ellos vienen niños pequeños, embarazadas, en los vídeos difundidos en redes sociales se han quejado del hambre.

Pese al fin de la política “pies secos/pies mojados” que otorgaba beneficios migratorios a los cubanos en EEUU, los isleños siguen apostando por llegar a tierra de libertad como sea, incluso arriesgando sus vidas, cuando hoy sea para ellos como para cualquier otro migrante mucho más difícil poder conseguir asilo político.

En los próximos días Migracion Panamá dará la cifra exacta de migrantes que están entrando a su territorio en estos momentos.

En días recientes un reporte de Diario de Cuba hablaba de 300 cubanos en esta caravana de una totalidad de 600 migrantes.