Luis Alberto García arremete contra la Marcha de las Antorchas del oficialismo

0
162


Imágenes de redes sociales

El popular actor cubano Luis Alberto García ha vuelto a la carga con sus críticas políticas, a propósito de la insensibilidad y crudeza del régimen de La Habana que organizó la tradicional Marcha de las Antorchas en La Habana el lunes 28 de enero, mientras familias cubanas pasaban la noche bajo la intemperie por el paso de un devastador tornado el día anterior.

“Los jóvenes que hicieron la primera marcha de las antorchas en honor a José Martí, cargaban contra la dictadura de Batista, con él como estandarte y pica. Estuvo muy bien entonces. Era lo que tocaba, lo que pedía aquel momento y fue iniciativa surgida espontáneamente”, escribió el actor en su página de Facebook.

“A los que desfilaron anoche ya con menos espontaneidad ( las pioneras y pioneros de la escuela de mis hijas llevaban días confeccionando las antorchas que se usaron), algo o alguien debió sugerirles ante la ocurrencia del devastador e impredecible tornado y sus lamentables destrozos, que a Martí le habría encantado que cambiaran todo el concepto y que marcharan por las calles de Regla, Guanabacoa, 10 de Octubre, San Miguel del Padrón… recogiendo escombros, dando abrazos, un pan, esperanza, un caramelo, confianza, un colchón, una manta, un techo transitorio. Antorchas virtuales. Y sería un homenaje monumental”, aseguró el protagonista de “Los Cuentos de Nicanor”, haciendo alusión a la falta de espontaneidad de una marcha organizada y pensada por el oficialismo.

La Marcha de las Antorchas orquestada ayer por el designado gobernante cubano Miguel Díaz-Canel, y el prime secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro, ha suscitado un sinnúmero de críticas en redes sociales, precisamente por darse en un escenario desolador para miles de habaneros que perdieron sus viviendas la noche anterior, cuatro fallecidos y prácticamente 200 heridos. Cubanos de todas partes han acusado al vil régimen de egoísta por anteponer su proyecto político al duelo que hoy experimenta la nación.

Luis Alberto García recordó que “el legado martiano es incluyente, y no excluyente”.

El oficialismo convocó a los jóvenes cubanos a vociferar en la escalinata universitaria, para dar su apoyo a su aliado político y económico, al opresor régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, y a “Votar sí” por la Constitución del castrismo, en oposición al “Yo Voto NO” de los que piensan, dejando para último brindar ayuda y solidaridad a las víctimas y damnificados por el paso del potente evento climatológico.