Luis Alberto García compara la detención de Roberto Ramos Mori con el secuestro de los médicos cubanos en Kenia

    0
    187



    Publicado el Jueves, 16 Mayo, 2019 – 21:35 (GMT-5)


    El actor cubano Luis Alberto García ha comparado la manera en la que dos agentes vestidos de civil se llevaron detenido este jueves al diseñador Roberto Ramos Mori del estudio La Marca, en La Habana, con el secuestro de los médicos cubanos en Kenia.

    “Está muy mal que secuestren a dos médicos nuestros en Kenia. Curaban heridas y almas. Los agarraron a la salida del hospital en que trabajaban y se los llevaron sin decir ni pío… Los montaron en un auto y …. ojos que te vieron ir. Sus madres, padres, hijos, hermanos, sobrinos, parejas, amigos… penan por ellos. Sus compatriotas penamos por ellos. Exigimos que los devuelvan a sus familiares y a nuestro país”, escribió.

    “Igual de mal estuvo llevarse a Roberto Ramos Mori con el mismo “modus operandi”, añadió.

    En horas de la tarde de hoy dos agentes vestidos de civil se llevaron esposado a Ramos sin una orden oficial.

    Hasta el momento nadie sabe el paradero del diseñador cubano, activista por los derechos LGTBI que el pasado sábado participó en la marcha independiente organizada en La Habana.

    Usuarios han creado el hashtag #DondeEstaRoberto en las redes para denunciar la arbitraria detención por parte de las autoridades cubanas.

    Según contó en su perfil de Facebook la cantante Haydée Milanés, un hombre llegó al estudio La Marca, en el que trabaja Roberto, e intentó hacerse un tatuaje con él. Quería, además, que el joven diseñador saliera del lugar solo.

    “Al no poder lograrlo, este hombre se fue, y luego regresó en un carro, junto con otro señor y sin darle explicaciones o papel oficial de arresto, estas personas se lo llevaron esposado”, explicó.

    El pasado sábado agentes de la Seguridad del Estado, también vestidos de civil, detuvieron y golpearon violentamente a varios de los cubanos que participaron en la marcha pacífica organizada por la comunidad LGTBI luego de que el Gobierno cancelara la tradicional conga que cada año organiza el CENESEX, dirigido por Mariela Castro Espín.