Mark Cuban no descarta su candidatura para las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020

    0
    280



    Publicado el Miércoles, 6 Marzo, 2019 – 11:44 (GMT-5)

    Mark Cuban, propietario del equipo profesional de baloncesto “Dallas Mavericks ”, ha vuelto a sugerir que tal vez llegue a presentarse en la carrera para ser Presidente de Estados Unidos.

    Durante una entrevista con el New York Daily News, declaró que podría presentarse en la carrera presidencial, pero añadió que no lo decidirá hasta que sea el momento adecuado.

    ”No lo he decidido aún. Veremos qué pasa”, dijo el empresario, quien también comentó que para hacerlo “las hojas de té tendrían que alinearse perfectamente”, imagen que refleja que se lo pensará muy bien antes.

    El multimillonario de 60 años -quien de presentarse lo haría como candidato independiente- es la segunda vez que habla sobre el tema.

    Hace poco más de un año, Cuban ya dijo que se estaba planteando seriamente dar un salto a la política e incluso ser candidato a la presidencia de EE.UU. 

    Durante una entrevista televisiva entonces, al preguntarle si lo estaba considerando, su respuesta fue un categórico sí, aunque añadió: “Considerándolo sí, preparado para comprometerme con ello, no”.

    Luego abundó un poco más en su respuesta: “Si puedo llegar a soluciones que puedan ayudar a la gente, y realmente resolver problemas, entonces tiene perfecto sentido para mí. Si se trata de, creo que puedo ganar porque puedo convencer a más personas a votar por mí’, entonces no, no me presentaría. Realmente creo que hay respuestas correctas e incorrectas a los problemas. Mi objetivo siempre es encontrar una solución”.

    El presidente Donald Trump es actualmente el único candidato declarado para el Partido Republicano. Sin embargo, en el ámbito demócrata y entre los independientes el panorama no está tan despejado.

    Aunque Hillary Clinton no presentará su candidatura, sí lo hará Bernie Sanders, y a la lista de demócratas aspirantes se suman otros senadores como Cory Booker, Kamala Harris, Amy Klobuchar y Elizabeth Warren.

    En el área de los independientes, además de Cuban, podría figurar otro multimillonario, el ex presidente de Starbucks, Howard Schultz.