Médicos operan a oscuras y alumbrándose con teléfonos en hospitales de Venezuela

    0
    260



    Publicado el Martes, 12 Marzo, 2019 – 12:21 (GMT-5)

    El usuario de la red social Twitter, Mauricio Torres Aren, publicó un video en el que se muestra a varios médicos venezolanos en medio de una operación sin luz eléctrica, y alumbrándose con un celular. 

    “VENEZUELA SIN energía eléctrica Esto no es culpa de sabotajes Es la CORRUPCIÓN del Nefasto régimen Del DICTADOR @NicolasMaduro Que Destruyó a VENEZUELA”, dijo el venezolano. “Así trabajan Médicos y enfermeras”, agregó.

    En las imágenes compartidas puede verse a un médico cirujano operando, mientras sus ayudantes hacen el trabajo de alumbrar con un móvil.

    También puede oírse entre risas la palabra “ahorro”, y la irónica frase: “Tenemos Patria”.

    El apagón masivo que ha tenido lugar en Venezuela desde la pasada semana, ha cobrado la vida de varias personas, incluido tres recién nacidos en un hospital de Caracas. 

    “Antes del apagón de hoy ya fallas de energía eléctrica habían cobrado vidas en nuestro país. Maduro y su régimen no solo queman medicina y alimentos, hoy asesinan recién nacidos. Cada día que usurpan cuesta mucho a nuestro país. Sigamos con fuerza para que cese la usurpación”, dijo entonces el presidente interino, Juan Guaidó.

    No obstante, esas no son las primeras vidas que cobra un país sin energía eléctrica en sus hospitales. Según la Encuesta Nacional de Hospitales de Venezuela, las fallas eléctricas han causado la muerte de 79 personas desde noviembre de 2018 hasta hoy.

    Por su parte, los miembros del Grupo de Lima emitieron una declaración este domingo donde se solidarizaron “con los ciudadanos venezolanos afectados por el apagón que completa ya más de 50 horas” y responsabilizaron a Nicolás Maduro de la crisis energética que afecta al país.