Mega concierto en La Tropical recaudará fondos para los damnificados del tornado en La Habana

    0
    261



    Publicado el Martes, 12 Marzo, 2019 – 17:16 (GMT-5)

    Este domingo 17 de marzo tendrá lugar en el Salón Rosado de la Tropical el primer concierto de Alianza Musical ―un proyecto liderado por Adalberto Álvarez― que en su primera presentación recaudará fondos para los damnificados por el tornado.

    Durante una conferencia de prensa ofrecida en el Instituto Cubano de la Música, el sonero Adalberto Álvarez precisó que el proyecto surgió a partir de varias conversaciones con los otros integrantes de Alianza Cubana, que son César Pupy Pedroso, Manolito Simonet, Samuel Formell, Maykel Blanco y Elito Revé.

    El propósito es llevar a cabo “una acción conjunta en defensa de la música cubana, las tradiciones, la cubanía”, dijo Álvarez, quien añadió que el fin es “ir agrupando a los músicos, aportar ideas y proyectos, para demostrar que la música cubana sigue teniendo un lugar importante en Cuba y en el mundo”.

    No se trata de un proyecto” ni exclusivo ni excluyente”, participarán tanto agrupaciones como La Aragón hasta jóvenes de talento probado como Cimafunk.

    “A la música cubana le hacen falta buenos textos y trabajaremos en ello”, dijo Adalberto Álvarez, quien añadió que también quieren plantear propuestas de nuevos programas de televisión y radio, “dejando también un margen importante para la proyección internacional de la música cubana”, aseguró Adalberto.

    Otro objetivo es crear la Orquesta Estrellas de la Alianza con los mejores instrumentistas de cada orquesta y promover así el trabajo musical de todas.

    Entre los participantes del primer concierto estarán además de Adalberto Álvarez y su Son, Los Van Van, Manolito Simonet y su Trabuco que tendrá como invitada a Tania Pantoja, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, la orquesta Aragón que tendrá como invitado al pianistas Frank Fernández , N.G La Banda,  Elito Revé y su Charangón y Alexander Abreu y Havana D´ Primera.

    Elito Revé, por su parte, habló de la necesidad de fortalecer géneros vitales de la historia musical cubana y promover la unión de los músicos.

    En esa misma cuerda, César Pupy Pedroso, habló de darle más vida a la música popular cubana, que es “rica en géneros y en diversidad de ritmos”.

    Manolito Simonet aclaró que este proyecto incluirá a las orquestas más jóvenes, entre ellas El niño y la Verdad y el Noro.